Nuestro comedor

Los fogones son nuestras trincheras

Los fogones para nosotras representan una forma de cuidados y de hacer política desde la base, desde el barrio. Todas las semanas nos juntamos a cocinar y planificar la transformación social de la que somos parte. 

Intervenimos a través de un comedor social, que es un espacio de encuentro entre mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, inmigrantes y españolas, en condiciones de paro, precariedad, mayores solas, con hijos a cargo, madre solteras en paro, mujeres jóvenes del barrio o que están con nosotras en los huertos ecológicos.


El comedor social es un ecosistema de ternura, solidaridad y de afecto, pero sobre todo, de inteligencia colectiva que nos permite aflorar y sacar adelante nuestros aprendizajes de solidaridad y cuidados. 

Desde nuestro comedor sostenemos la vida tanto la nuestra como de las personas que acuden para compartir los alimentos todas juntas. 

No es un espacio asistencialista, pretendemos atender necesidades básicas, las propias y las de aquellas personas que necesiten nuestra ayuda.